Saltar al contenido
Culturizandonos

Las Palomas | Cómo Criar, tipos, enfermedades y como cuidarlas

Decenas de palomas pueden ser vistas en la calle todos los días. Algunos les temen, otros los aman y finalmente algunos deciden tener una paloma como mascota. ¿Pero es tan simple como criar y cuidar de una paloma?

En culturizandonos.com  presentamos un articulo muy infromativo en el que esperamos sea de gran ayuda educativo para ti. Te explicamos las características principales, que tipos de palomas existen cuantas especies de ellas hay, qué comen y dónde viven. Quédate hasta el final para conocer muchos mas datos interesantes sobre las palomas.

Cuanto tipos de palomas existen?

al igual que las demás aves exóticas, este tipo de aves también cuenta con sub tipos, y los veras a continuación.

  • Cabeza de moro
  • Paloma bravía
  • Paloma rabiche
  • Paloma turqué
  • Paloma zurita
  • Paloma torcaz
  • Tórtola europea
  • Tórtola turca
  • Tórtola doméstica
  • Tórtola collar
  • Tórtola reidora
  • Tórtola moteada

Como son las palomas por lo general?

Las palomas han tenido una estrecha relación con los humanos durante muchos años. Tiene una longitud de 32 cm, desde el pico hasta la cola, y un peso de 0,35 kg. Este animal ha sido utilizado como paloma viajera, símbolo de paz y fiel compañera del hombre.

Es un animal con un comportamiento normalmente tranquilo. Lo más normal en las ciudades es ver la paloma torcaz, una especie que se cree que está en peligro de extinción por su pureza y por las numerosas cruces que ha sufrido a lo largo de los años.

Lectura Ralacionada:   Los Periquitos: Que comen, tipos, nombres y enfermedades.

Aunque es un animal que no responde a las amenazas humanas, no puede decirse lo mismo de otros animales. Debido a que hay comida en el medio, son muy violentos entre sí o con otros pájaros más pequeños, como las pichones. Esto ha provocado un fuerte declive de algunas especies de aves, entre ellas las propias palomas.

Muchos creen que también tienen un carácter muy » macizo «, porque cuando alguien les da de comer, realmente les gusta seguir a esa persona en busca de más comida o ir a la zona donde fueron alimentados en busca de más comida. Por eso en muchas ciudades se les prohibió alimentarlos.

Se puede criar muchas palomas todas juntas?

En varios países, entre los que se encuentran los Estados Unidos, las palomas se crían desde su nacimiento en unos palomares que se encuentran en la parte superior de algunos edificios. Aunque estos en los últimos años están desapareciendo.

Al principio, las palomas que han crecido en cautiverio por lo general no tienen la sensación violenta de herir a otros animales cuando tratan de conseguir comida. Sin embargo, algunas especies de palomas tienen un gen dominante, por lo que no es de extrañar que al relacionar las dos especies terminen luchando entre sí.

Pero no sólo luchan por la comida. Dos palomas macho pueden encontrarse frente a frente por intentar emparejar a una hembra. Del mismo modo, dos palomas hembras pueden luchar para atraer la atención de un solo macho. Por lo tanto, el sexo de la paloma debe elegirse con mucho cuidado antes de ponerla en una jaula.

Lectura Ralacionada:   Todo sobre los Koalas | ¿Que comen, cuanto miden, donde viven y cuales son sus depredadores?

¿Cómo debe ser la jaula de la paloma?

Lo ideal es que la paloma se críe en un palomar, pero no todo el mundo tiene suficiente espacio para ello. Por lo tanto, deben ser criados en una jaula o en un desván modular si desea tener diferentes aves. Sin embargo, si usted tiene un jardín grande, puede construir una casa de palomar grande para que pueda mantener a todas las aves dentro.

En el caso de una sola paloma, una jaula de 60×50 será suficiente, o 50×50 en el caso de una paloma. Deben tener suficiente espacio para mover sus alas. Incluso si tienes suficiente espacio, un loft de 100×60 es lo mejor para que puedas moverte dentro de él.

Las enfermedades de las palomas

El hecho de que la paloma se enferme no significa que usted sea un mal cuidador, porque algunos pueden tener una enfermedad hereditaria o han sido «atrapados» por un virus. Los más comunes que pueden tener las palomas son:

  • Paramixovirus
  • Salmonelosis
  • Tricomoniasis
  • Ascaridiosis
  • Viruela
  • Rimitis contagiosa

¿Cuáles son los pasos a seguir para cuidar a una paloma?

El trabajo con palomas no es imposible, pero requiere un trabajo constante. Especialmente si está buscando una paloma para concursos.

Para comenzar el entrenamiento hay que esperar a que la primera pluma del ala principal mude. Con esto, el entrenamiento puede iniciarse. Lo primero que hay que hacer es volar un kilómetro, acompañado de otra paloma que ya ha volado antes. Tiene que repetir este proceso varias veces hasta que pueda hacerlo por sí mismo.

Lectura Ralacionada:   Aves exóticas del mundo y sus nombres? Tipos, características, fotos y clases

HOLA!

La Dra. Rosario Martínez, te enseña como hacer un Proyecto de Tesis desde CERO, sin importar el país.

Ver más