Saltar al contenido
Culturizandonos

Páginas para Aprender Inglés Americano Online Gratis

El inglés nos puede dar cientos de posibilidades, y en muchas ocasiones nos puede hacer la vida más fácil. Este idioma es uno de los idiomas más hablados en el mundo, el tercero después del mandarín y el español, eso sí consideras los países dónde es el idioma oficial, pero más allá de eso, millones de personas en el mundo aprenden el inglés como segunda lengua por muchas razones como;

Realizar estudios, hacer negocios, hacer turismo, y hasta simplemente para leer las instrucciones de los electrodomésticos y otros artefactos electrónicos que compramos.

Porque es importante aprender ingles desde la niñez?

Siempre es bueno empezar a aprender inglés desde temprana edad y para facilitarle las cosas a los niños, podemos iniciarlos con material didáctico online y aquí te presentamos algunas de las mejores opciones.

Algo importante que tienen que recordar los adultos, es que los niños son más curiosos y cuando entran a un sitio web que esta todo en inglés, no representa una limitante para ellos, probablemente a pesar de que no entienden comenzarán a navegar y a curiosear sin entender, así que si usted no entiende tal vez los pequeños sí. Solo manténgase atento y supervisando cada cierto tiempo.

11 paginas web para aprender ingles americano gratis desde cero

Sin más preámbulos conozcamos las paginas para aprender inglés, útiles tanto para niños, así como para adultos. Y son las siguientes.

Lectura Ralacionada:   Adicción a las redes sociales causas y consecuencias. ¿Cada cuanto debemos usarlas?

kínder Say

Es un sitio web gratuito orientados a niños en edad prescolar, contiene videos y actividades que ayudan a la pronunciación y la escritura incluso tiene opciones para que el padre interactúe, y puedes subir fotos para que el niño la sienta más familiar. Visitar Sitio Web.

Super Simple Learning

Esta web posee personal experimentado en la búsqueda de métodos para enseñar inglés, sus creadores hacen un gran esfuerzo por crear videos y canciones con métodos que diseñaron ellos mismos. Tienen formas practicas de enseñar a los niños y también tiene un plus de actividades y videos para los maestros. Visitar Sitio Web.

Duolingo

Es una página con presentación para PC y también con aplicación para teléfonos inteligentes, no está hecha especialmente para niños, pero su contenido es tan intuitivo que muchos niños regularmente mayores de 7 años navegan en ella con facilidad y aprenden rápidamente. Visitar Sitio Web.

YouTube

Cuando necesitas aprender cualquier cosa, YouTube siempre puede ser una opción, y es que hay muchos canales disponibles, donde su objetivo es enseñar inglés para niños. Visitar Sitio Web.

English for Little Children

Este sitio web puede ser puede ser muy práctico para que su pequeño aprenda mientras juegas, es una web llena de colores muy atractiva y sobre todo intuitiva así que los niños fácilmente la seguirán. Visitar Sitio Web.

Story Nory

Es una gran opción para los niños que son auditivos, en esta pagina web podrán descargar historias, además de ello, mientras están jugando pueden oír y familiarizarse más con el idioma. Visitar Sitio Web.

Uptoten

Creada para niños de 3 a 10 años, contiene juegos que además de enseñar ingles promueven la creatividad, fomentan la memoria. Esta web es utilizada en Francia, además de ser muy popular en Estados Unidos para incentivar a que los niños tengan una segunda lengua. Visitar Sitio Web.

Lectura Ralacionada:   Plan de vida: Concepto, Ejemplos y Pasos para lograrlo Consejos y más

Starfall

Es una página que se usa para enseñar a leer y escribir inglés, cuenta con muchos iconos coloridos y llamativos que llevarán a tus pequeños de un lugar a otro dentro de la misma web. Siendo muy sencillo pero interactivo. Visitar Sitio Web.

Oxford OWL

Para que tu pequeño pueda acceder a esta página web tendrás que regístrate, pero no temas solo necesitaras un correo electrónico, te darán acceso a libros de forma gratuita y cada uno libro sugiere la edad adecuada para su uso. Visitar Sitio Web.

Funny English Games

En esta página podrá encontrar variedad de opciones, como juegos, actividades, videos y ejercicios entre otras cosas, ideal para aprender junto a los niños, o con la opción de sacar fórmulas para enseñar cuando ya se conoce él idioma. Visitar Sitio Web.

Bussu

En este sitio web no solo tu niño tiene la posibilidad de aprender ingles, también la tienes tu. La metodología de enseñanza es muy divertida y entretenida de esta manera tu niño no se sentirá agobiado o agotado durante las clases online, de la misma manera son para personas adultas. Visitar Sitio Web.

Beneficios de aprender Inglés

Si aun no tienes tus dudas del porque tu y tus niños deberían aprender a escribir, pronunciar y hablar el ingles, estos son los beneficios que trae aprender un nuevo idioma.

Ejercitar la memoria

No sólo aprender inglés sino cualquier idioma diferente al materno, permite que ejercitemos el cerebro, aumentando el volumen cerebral y además nos hace menos propensas a enfermedades como Alzheimer.

Aumentar las destrezas matemáticas

Un estudio en la Universidad de Massachusetts determinó, que los niños que aprendían otra lengua terminaron obteniendo mejores resultados en las matemáticas.

Ayuda a aprender sobre otras culturas

Si se aprende un nuevo idioma, seguramente querrás entrar en contacto con las personas que hablan ese idioma, y así se puede enriquecer las formas de ver el mundo.

Lectura Ralacionada:   Definición e Importancia de las Habilidades Sociales para resolver conflictos

Agiliza una conversación en cualquier parte del mundo

No todo el mundo sabe hablar inglés a la perfección, pero lo que si es seguro es que en cualquier parte del mundo encontrarás personas que saben decir algunas palabras y se puede agilizar un primer contacto

Una forma útil de encontrar más información

Cuando realizas una investigación sobre cualquier tema puede que solo haga falta buscar en ingles para encontrar lo que necesitas.

Mejora tus posibilidades laborales

Cualquier empleador estará feliz de tener en su equipo de trabajo personas que hablan inglés, algunos piensan que hablar inglés es la segunda profesión perfecta.

Conclusiones y recomendaciones

Inglés es un idioma que resulta útil y necesario, si promueves el aprendizaje de inglés en tus pequeños seguramente te lo agradecerán en el futuro.

Existen muchas herramientas que los pequeños e incluso los grandes pueden aprovechar a la hora de aprender inglés, y los sitios web se esfuerzan por brindarte cada día mejores posibilidades.

No tienes por que seleccionar un solo sitio web para que los pequeños aprendan inglés, si algo debemos tener en cuenta es que los niños se aburren fácilmente así que se puede variar de un sitio a otro, pero siempre recordando en qué punto se quedó en cada sitio.

Para que el niño se vaya adaptando comienza con sesiones de 10 minutos y poco a poco vas aumentando el tiempo de las sesiones, selecciona un cuaderno para que tomes notas de los avances del pequeño.

En poco tiempo se ve el avance de los niños ya que como sabemos todo ellos son esponjas de aprendizaje, solo hace falta que los acompañes y los guíes en esta fabulosa travesía.

HOLA!

La Dra. Rosario Martínez, te enseña como hacer un Proyecto de Tesis desde CERO, sin importar el país.

Ver más