Oraciones de Agradecimiento a Dios por la Vida
Las oraciones de acción de gracias son pensamientos que dan gloria a Dios por todas las bendiciones que Él nos ha dado en nuestras vidas, e incluso un simple "gracias a Dios" expresa gratitud a nuestro Padre, y si miramos bien en nuestros corazones notaremos muchas razones para darle gracias, y esperamos que entre estas maravillosas frases encuentres la tuya de gratitud personal para conversar y dar gracias a Dios.
La oración de acción de gracias se hace para agradecer por el acontecimiento específico que nos ha sucedido.
Oraciones para dar gracias a Dios por la vida y la salud
Hay varios momentos en la vida por los cuales es posible hacer oraciones de gracias, vemos algunos muy importantes.
Aquí estamos, Señor, ante ti. Con un gran aliento, después de haber caminado mucho. Pero si nos sentimos exhaustos, no es porque hayamos recorrido un largo camino. Es porque, desafortunadamente, gastamos muchos pasos en nuestros caminos, y no en los tuyos: siguiendo los caminos involutivos de nuestra obstinación, y no las indicaciones de tu Palabra; confiando en el éxito de nuestras agotadoras maniobras, y no en las simples formas de confiar en entregarnos a ti. Tal vez nunca antes, como en este crepúsculo del año, hemos escuchado las palabras de Pedro: “Hemos luchado toda la noche, y no hemos tomado nada”. En cualquier caso, queremos darte las mismas gracias. Porque al hacernos contemplar la pobreza de la cosecha, nos ayudas a comprender que sin ti no podemos hacer nada. Sólo actuamos. Gracias Dios.
La armonía de la naturaleza me enseña, Señor. A través de ella, madre fecunda, me invita también a entrar en relación con mis hermanos y me enseña a acoger en mi corazón, todo lo que tiene las características de la diversidad. En la creación, todo está en su lugar, incluso los opuestos están bien integrados y armonizados. Gracias Dios, te agradezco por enseñarme a través de las criaturas el difícil arte de la inclusión y por alentarme a abrir mi corazón a los opuestos, para que ellos también puedan formar parte de mi vida. ¡La gran orquesta es la creación! Guiada por Ti, su director perfecto, eleva y difunde por todas partes su alabanza, arrastrando, incluso al hombre más distraído, en el mismo himno de la gracia.
Oración para dar gracias a Dios en todo momento
Dios, Padre nuestro, te agradecemos por ser nuestro padre, por llamarnos a ti y desear estar con nosotros. Te agradecemos poder encontrarte con la oración. Líbranos de todo lo que sofoca nuestro corazón, aviva nuestro deseo de estar contigo. Libéranos del orgullo y el egoísmo, despierta nuestro profundo deseo de conocerte. Perdónanos si a menudo nos alejamos de ti y si te culpamos por nuestro sufrimiento y nuestra soledad. Te agradecemos porque deseas que oremos, en tu nombre, por nuestras familias, por la Iglesia y por todo el mundo. Te imploramos, Señor Nuestro, concédenos la gracia de abrirnos a la invitación a la oración. Bendice a los que oran, para que puedan encontrarte en oración y a través de ti encuentres un propósito en la vida. Dar a todos aquellos que también rezan la alegría que proviene de la oración. También oramos por aquellos que cerraron sus corazones, que apartaron de ti porque están bien ahora, pero también oramos por aquellos que cerraron sus corazones porque están sufriendo. Abre nuestros corazones a tu amor para que, en este mundo, a través de tu Hijo Jesucristo, podamos ser testigos de tu amor. Amén.
Oración en Vídeo para dar gracias a Dios
Para una mejor concentración y mayor reflexión te invito a usar tus audífonos y escuchar este vídeo.
Porque es importante dar gracias a Dios?
Muchos estamos equivocados que solo debemos dar gracias a Dios o pedir su ayuda cuando enfrentamos momentos difíciles; pero también debemos agradecerle por esos maravillosos momentos que tenemos en nuestra vida.
En muchos de nuestros momentos ya sean felices o complicados, es Dios quien lo tiene predestinado así; pero nosotros estamos cegados y no nos damos cuenta de ello. El gran y principal motivo por que deberíamos darle gracias es por habernos dado la vida, la salud y también las enfermedades. El es todo poderoso y sabe el porque hace así las cosas.
Si en algún momento de tu vida te encuentras mal de salud, debes agradecer a Dios por ello. No debes reclamar tu dolor a él, y de la misma manera; pero esta vez con mucho mas amor, agradece a Dios cuando te de la salud.
Si lo desea, comparte estas reflexiones de acción de gracias a Dios con amigos y familiares en tus redes sociales.
Deja una respuesta
Lo más nuevo