Saltar al contenido
Culturizandonos

Frases de Reflexión sobre la vida para Jóvenes Cortas Con Imágenes

El de la vida es uno de los temas que más nos interesa y que nos hace reflexionar porque sigue estando lleno de misterios que tal vez nunca podamos desentrañar.

Darle sentido a nuestra existencia, como a todo lo que nos rodea, es casi una necesidad humana que nos empuja a avanzar y hacer prosperar nuestra sociedad.

En este artículo pretendemos recoger una serie de frases cortas de vida con muchas citas que nos muestran que incluso con el uso de muy pocas palabras podemos encerrar pensamientos muy profundos.

Frases de Reflexión sobre la vida para Jóvenes

A lo largo de los años se han escrito interesantes frases sobre la vida, artículos, páginas, pensamientos y aforismos. Pero, ¿cuánto sabemos realmente? ¿Qué es la vida? Sigue siendo un misterio. A continuación presento una amplia selección de frases importantes sobre la vida.

El mayor descubrimiento de mi generación es que el hombre puede cambiar su vida simplemente cambiando su actitud mental. William James

El mejor uso de la vida es gastarla en algo que dure más que la vida misma. Frases importantes sobre la vida de William James

Vivir es la cosa más rara del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Frases sobre la vida de Oscar Wilde

Escucha, hijo mío, las enseñanzas del maestro y abre mansamente tu corazón; acepta con gusto los consejos inspirados por su amor paternal y ponlos en práctica con empeño, para que puedas volver por la diligencia de la obediencia a Aquel de quien te has apartado por la pereza de la desobediencia. Sentencias de San Benito

Recomendado:  Frases de amor para reflexionar sobre la vida [Cortas y Bonitas]

La vida es un lienzo enorme: derrama todos los colores que puedas sobre él. Frases importantes sobre la vida de Danny Kaye

La vida no se mide por el número de respiraciones que hacemos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento. Frases importantes sobre la vida de Maya Angelou

Dale a cada día la oportunidad de ser el mejor día de tu vida. Frases importantes sobre la vida de Mark Twain

Vivir al máximo es el mayor reto al que te enfrentas cada día. Para destacar su valor hemos recogido en este artículo las frases más bellas y apasionantes sobre el tema, escritas por autores y poetas.

  • La vida es amor, Godine.
  • La vida es un misterio, descúbrelo.
  • La vida es una promesa, cúmplela.
  • La vida es tristeza, supérala.
  • La vida es un himno, cántalo.
  • La vida es una lucha, acéptala
  • La vida es una aventura, arriésgate
  • La vida es felicidad, merecerla
  • La vida es la vida, defiéndela

Frases para pensar sobre la vida y reflexionar sobre nuestra existencia

Todo comienza con una extraña sensación. El tiempo se ralentiza y es como si la vida te dijera que es hora de parar y pensar. ¿Qué mejor ocasión para leer algunas frases que te hacen pensar sobre la vida y tu existencia?

Actúa para que cada uno de tus actos sea digno de convertirse en un recuerdo. (I. Kant)

El significado de la vida es encontrar tu don. El propósito de la vida es darlo. (P. Picasso)

Recomendado:  Frases de Éxito empresarial cortas para Jóvenes Estudiantes

Algunas personas no merecen nuestra sonrisa, y mucho menos nuestras lágrimas. (C. Bukowski)

El conocimiento de los demás tiene esta característica especial: pasa necesariamente por el conocimiento de uno mismo. (I. Calvin)

¿Qué significa enamorarse todos los días? Significa no darse por sentado y considerar a la persona a su lado como un regalo. (S. Littleword)

La vida es realmente muy simple; pero insistimos en hacerla complicada. (Confucio)
Algunas personas miran fijamente a la oscuridad. Prefiero contemplar las estrellas. (V. Hugo)

Un ganador es simplemente un soñador que nunca se ha rendido. (N. Mandela)
Es una pena que sólo tengamos en cuenta las lecciones de la vida cuando ya no nos sirven. (C.G. Jung)

Tienes que creer en algo: instinto, destino, vida, karma, cualquier cosa. Este enfoque nunca me ha traicionado, y ha marcado la diferencia en mi vida. (S. Jobs)

Nunca dejes de sonreír, incluso cuando estés triste, porque nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa. (G. G. Marquez)

En la parte de abajo también encontrarás fotos con frases para compartir con quien quieras!

¿Conoces otras frases que hayan tenido un significado especial en tu vida y que te hayan llevado a reflexionar? Escríbelos en el recuadro de comentarios al final y contribuye a enriquecer esta lista.