Curso gratis de computación online desde cero

curso gratis online de computacion desde cero

Aprender con el curso gratis de computación, es adentrarse en la informática, ciencia, tecnología y comunicación. Este conocimiento es muy valioso en cualquier puesto que ocupamos actualmente, ya que la mayoría de las acciones diarias son gestionadas por dispositivos.

En esta ocasión te presentamos el curso gratis de computación para principiantes. Con un programa muy completo para entender desde la historia de las computadoras, pasando por algoritmos, hasta culminar con introducción a la inteligencia artificial.

Índice()

    ¿Qué es lo que aprenderás en este curso?

    En este curso aprenderás desde las nociones básicas de los dispositivos electrónicos, hasta el intercambio de datos programados, almacenamiento e inteligencia artificial. El sentido de tomarlo es que comprendas todos las nociones básicas sobre computación.

    • Entenderás el razonamiento científico del funcionamiento de las computadoras y sus partes. Junto a los métodos de computación actuales y las tendencias esperadas.
    • Entenderás las teorías científicas que dieron paso al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.
    • Conocerás los múltiples campos de aplicación de la informática.

    Requisitos para el curso

    Es un curso gratis y de fácil acceso. No tendrás que pagar nada por adelantado; pero si deseas adquirir el diploma, tienes la opción a certificación luego de ver el curso, por 25 USD.

    • Acceso a internet
    • Dispositivo electrónico como ordenador de escritorio, tablets o móvil.

    ¿Cuál es la modalidad del curso?

    El curso es online, por lo que debes acceder desde el navegador web cada vez a tu cuenta para tomar cada lección. Son 8 unidades, divididas en varias clases, que se apoyan en lecturas PDF, videos y tareas. El curso tiene una duración de 65 horas que puede distribuir en el tiempo que desee.

    Cronograma(Desarrollo) del curso

    Las 65 horas académicas están distribuidas de una forma muy interactiva y bien explicada para adentrarse en el mundo de la computación.

    • Unidad 1: Historia de la electrónica y las comunicaciones
    • Unidad 2: Computadoras y computación
    • Unidad 3: Funcionamiento de las computadoras
    • Unidad 4: Binarios y ASCII
    • Unidad 5: Lógica y procesadores

    ¿Como ingresar al curso de computación?

    Si deseas guardar tu progreso del curso, debes acceder al siguiente enlace(ingresar gratis al curso de computación), y registrar una cuenta o acceder con la de Google o Facebook.

    Debajo de estas opciones verás que puedes iniciar el curso sin ningún registro, solo que así no se guardará el avance. Accede ahora completo curso de computación gratis. En nuestra plataforma puedes acceder a muchos otros cursos gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más