Saltar al contenido
Culturizandonos

Como Orar a Dios para que me Escuche

En el artículo  de hoy compartiré algunas sugerencias de cómo podemos orar para que nuestras oraciones sean escuchadas cómo orar de tal manera que nuestras plegarias sea escuchadas por el creador. Es cierto que oramos y quizás pensamos que nuestra oración no tiene contestación.

Tenemos a veces problemas, circunstancias difíciles en la vida que estamos atravesando; problemas económicos, de salud de enfermedad, u oramos por un familiar, por un amigo. Y a veces pensamos que nuestra plegaria demora en recibir contestación, a veces pensamos incluso que Dios no nos está escuchando, voy a compartir con ustedes algunas sugerencias y algunos puntos que estuve leyendo y algunos de los consejos de los sabios son
compartidos a través de los siglos.

Como orar para que Dios escuche mi oración?

Vamos a comenzar partiendo de que nuestro señor jesucristo lo sabe todo, él conoce las situaciones en las que te encuentras, él conoce todo el contexto de tu vida eso es siempre; pero también recuerda que en la oración estamos creando una amistad más íntima con nuestro señor, si bien tu eres su hijo y quiere tenerte más cerca de él, él quiere que seamos amigos; cuando nosotros rezamos estamos creando esta relación íntima a Dios, no solamente le interesa el contexto general que él conoce, él quiere escuchar de tu corazón los pequeños detalles de tu vida, el detalle de esos problemas.

Quiere saber exactamente cómo estás, para eso la única forma de acercarnos a él es a través de la oración, es contarle
nuestra vida; y también te digo no te preocupes, mucha gente me dice es que yo no sé cómo rezar?, no sé cómo
expresarle a Dios lo que siento, lo que necesito, lo que estoy viviendo.

De entrada no te preocupes; nuestro señor jesucristo tiene la capacidad con el espíritu santo de entender lo que le quieres decir; muchísimas veces no sabemos o a veces hasta en la oración estamos llorando, estamos tan emocionados que no sabemos expresarnos; pero él sí sabe cómo entender; él con su sabiduría infinita puede entender lo que tú le quieres decir, lo importante es que estés allí que quiere hacer amigo íntimo de nuestro señor a través de la oración.

Recomendado:  7 Oraciones de la Noche para Dormir Tranquilo

De lo demás no te preocupes el ya conoce todo; pero quiere que tú se lo cuentes, una parte muy importante es no desistir en la oración, no se trata de solamente orar cuando tenemos ganas o cuando lo necesitamos; muchas personas que dicen; yo sí creo en Dios y si oro, pero solo cuando me nace, de eso no se trata. Nuestro señor
jesucristo dice; tenemos que orar siempre y sin desfallecer sin desanimarnos, si tú quieres que nuestro señor escuche tu oración, tienes que ser constante y no tiene que pasar ni un solo día sin que te pongas en la presencia del señor y le
pidas su ayuda.

Maneras de orar a Dios para que siempre nos escuche y atienda nuestras peticiones

Entiendo muy bien que a veces nos cansamos y nos desanimamos,sobre todo cuando hemos pedido y parece que el
señor no escucha nuestra oración; pero te digo a ti que en esos momentos de silencio de Dios es porque el está
trabajando para concederte lo que le estás pidiendo; entonces no te desanimes, no te canses, no te desesperes. Ten
paciencia y constancia, ora sin desanimarse y sin desfallecer que el señor te escuchara orar con sinceridad.

Leer y estudiar la biblia

Dios no te pide que te aprendas la biblia y la sigas a detalle; él solo pide que a menudo la leas, entiendas lo que te quiere decir en cada palabra y medites sobre ello. Ademas compartir con tus familiares, amigos y conocidos aquello que haz leído.

Estar arrepentido profundamente de nuestros pecados

Antes de iniciar una oración, es muy importante mostrarse arrepentido de corazón ante los ojos del señor, para que de esta manera él pueda escucharnos, atender nuestras suplicas y pedidos. Debemos mostrar arrepentimiento, dolor de corazón y amor.

Recomendado:  Oraciones de la mañana para entregar tu día en las manos de Dios

Perdonar a las personas que nos ofenden

Estar en el camino de nuestro señor padre celestial requiere que perdonemos a quienes nos ofenden, ya sea de falsas calumnias o injurias. El perdón es bueno para nuestro corazón, alma y espirito.

No guardar rencor y odio

Un corazón sin rencor es bueno para estar en paz con el señor,  guardar rencor solo nos hace mas pesado el camino y nos aleja mas de Dios.

Buscar constantemente la voluntad de Dios

Con la fe de que Dios siempre escuchará nuestras oraciones, así mismo ira fortaleciendo nuestra voluntad. Para encontrar la voluntad de Dios requiere ser abierto de cuerpo y alma, vivir constantemente en amor y tranquilidad.

Tener mucha fe en Dios

La fe, es algo que a muchos nos cuesta creer y fortalecer, Dios siempre está para nosotros y sin importar el o los momentos que estemos pasando en nuestra vida. El jamas nos deja de lado, somos nosotros quienes no vivimos con el. Olvidamos que dependemos de su voluntad y amor.

Ser persistente y no desistir

La persistencia en Dios es un día a día, debemos orar en todo momento, ya sea de felicidad, dolor o tristeza; cuanto mas recemos, más viviremos en la presencia de Dios. Nunca y por nada del mundo debemos dejar de creer en Dios.

Hacer nuestras oraciones de corazón

No solo basta con tener la voluntad, aunque en muchas ocasiones hacemos oraciones por cumplimiento, eso no nos ayuda a crear un vinculo firme con Dios. Debemos hacer una oración con amor, entregar en ella todo nuestro corazón, demostrarle que le pertenecemos y que lo amamos como se lo merece.

Pedir de corazón y con amor que Dios nos forme y molde

En cada oración debemos mostrar fragilidad, ternura y humildad. Ante Dios, nosotros no somos mas que simples granos de arena. Si pedimos a Dios que nos forme, tendremos la compasión y protección de el. Así nos irá moldeando a su manera. Seremos los hijos que el quiere tener.

Recomendado:  Oraciones de la mañana para entregar tu día en las manos de Dios

Agradecer y alabar de corazón al todo poderoso

Todas las oraciones que hagamos y ofrezcamos a Dios no todas deben ser para pedirle. También debemos darle gracias por; una día mas de vida, por la salud, por darnos un trabajo, por la familia que tenemos, y muchas otras cosas. Incluso agradecer por que el existe y da sentido a nuestras vidas. Las alabanzas son parte de nuestra vida para él.

Orar en el nombre de nuestro señor Jesucristo

La manera de crear una conexión directa con Dios, es orar en el nombre de Jesucristo su único hijo, aquel que dio su vida por nosotros, Jesús, nuestro hermano mayor nos hace el  camino mas llevadero y cercano con Dios. Demostrar amor a él es mostrarnos arrepentidos y entregados de corazón a Dios.

Oraciones para nuestro padre Dios

A continuación algunas oraciones que puedes incluir en tus momentos de conversaciones con el.

SEÑOR, te pedimos que esta sea una semana donde Tu Mano vaya con nosotros. Concédenos lo que tanto anhelamos. BENDÍCENOS.

 

SEÑOR, Tú conoces mi situación en este momento y lo que más necesito, por eso confío en Ti, porque eres bueno y me amas.

 

PADRE mío, gracias por este día que nos diste. En Tus manos colocamos esta semana, danos Tu protección. Bendice nuestros sueños y planes. Te Amo.

 

Gracias Señor, por las noches que convertiste en mañanas, los amigos que volviste familia y los sueños que hiciste realidad. Pero sobre todo gracias por cuidar de mí y de los míos cada día.

Espero que los consejos compartidos aquí sean de gran ayuda para ti. Solo te pido que no te quedes con ellos, comparte con tus amigos y conocidos este articulo usando las redes sociales. El amor a Dios no tiene fronteras y tampoco conoce razas, color.