Becas GRATIS del Gobierno Chino para peruanos

becas gratis del gobierno chino

¿Te imaginas poder estudiar en China? Si eres de nacionalidad peruana esto podría volverse real a través de las becas del Gobierno Chino para peruanos. Una forma de ampliar significativamente tus fronteras profesionales.

Estas becas van desde aprender el idioma mandarín hasta cursos de pregrado y posgrado. Todo con la finalidad de fortalecer los intercambios culturales y educativos que benefician a ambos países.

Índice

    ¿Por qué postular a las becas que ofrece el Gobierno Chino para peruanos?

    Tanto si te encuentras dentro como fuera del Perú, estudiar becado en China representa una gran oportunidad de iniciar tu carrera académica o desarrollar otros aspectos de tu vida profesional. China se encuentra entre los países del nuevo mundo, así que todo cuanto puedas aprender y explorar en esta región será una experiencia ventajosa e inolvidable.

    Becas la Gran Muralla

    Estas becas de la República Popular de China son ofrecidas en conjunto y a través de la UNESCO para extranjeros de países de África, Asia, Europa y América Latina, entre los que se incluye Perú; en los niveles de pregrado, posgrado o investigaciones.

    Beneficios de una beca gratis en China

    Este tipo de beca concede la exoneración total o parcial de la matrícula, dependiendo del programa o la universidad seleccionada para cursar estudios.

    ¿Para quienes son ideales las becas que ofrece el Gobierno de China?

    Estos programas son dirigidos a ciudadanos extranjeros de los países miembros de la UNESCO, entre los que se encuentra Perú. Quienes deseen realizar estudios avanzados de pregrado, posgrado o investigaciones individuales por un periodo de un año.

    Requisitos para postular a las becas

    • Dominar el inglés, ya que los estudios se imparten en este idioma.
    • Gozar de buena salud mental y física.
    • Para programas generales, no tener más de 45 años.
    • Para programas Senior, poseer un título de maestría y no más de 50 años.

    ¿Cómo postular a las becas ofrecidas?

    Las convocatorias de solicitud de esta beca para el lapso 2020-2021 cerró el 25 de marzo de 2020. Debes estar atento a las próximas convocatorias y dirigirte a la Comisión Nacional para la UNESCO de tu país, para procesar la misma.

    Luego de ser notificado como candidato debes concretar tu solicitud en línea, registrando tus datos a través del siguiente enlace https://studyinchina.csc.edu.cn/#/login. Finalmente debes esperar la confirmación de tu solicitud.

    Programa Bilateral

    Este programa comprende acuerdos de intercambio educativo entre el gobierno chino y gobiernos, instituciones o universidades de otros países. Su objetivo es apoyar el desarrollo profesional de estudiantes de pregrado, posgrado, académicos generales y académicos senior.

    Beneficios de una beca gratis en China con el Programa Bilateral

    El principal beneficio de estas becas se trata de la cobertura completa o parcial de la matrícula, dependiendo del programa a cursar y el convenio establecido con la institución.

    Otro de los beneficios relevantes es que la beca cubre cursos correspondientes al idioma chino (mandarín).

    ¿Para quienes es ideal el Programa Bilateral del Gobierno de China?

    Este programa es ideal para estudiantes internacionales, incluyendo peruanos; que deseen explorar conocimientos de pregrado, maestrías, doctorados o académicos generales y senior; en alguna universidad de China.

    Requisitos para postular a la beca del gobierno de China

    • Ser ciudadano de un país que no sea la República Popular de China.
    • Gozar de buena salud física y mental.
    • Para pregrado: ser graduado de secundaria y menor de 25 años.
    • Para maestrías: ser licenciado, menor de 35 años.
    • Para doctorado: titular de maestría, menor de 40 años.
    • Para programas académicos generales: diploma de escuela secundaria, menor de 45 años.
    • Programas de estudios superiores: titular de maestría, menor de 50 años.

    ¿Cómo postular a las becas ofrecidas por el gobierno chino?

    Si desea postular a esta beca debe dirigirse a las autoridades de expedición de su país de origen (en el caso de Perú debe dirigirse a la embajada China) y solicitar el registro. Una vez reciba la recomendación como candidato elegible debe completar su registro a través de cualquiera de los siguientes enlaces https://studyinchina.csc.edu.cn/#/login – http://www.campuschina.org/.

    Finalmente debe enviar los documentos requeridos a la organización correspondiente para su evaluación, la cual le indicará posteriormente si fue aceptado. Estas convocatorias están disponible anualmente a principios de enero y luego a principios de abril. Debe consultar con las autoridades correspondientes los lapsos específicos.

    Esto te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más