Becas gratis del Gobierno Suizo para Extranjeros

becas gratis del gobierno suizo

¿Has pensado en Suiza como opción para iniciar una carrera? Pues déjanos informarte que actualmente es uno de los destinos más favorecedores para desarrollar tus aptitudes académicas. Su estabilidad económica, sus universidades prestigiosas, su multiculturalidad y además su baja tasa de desempleo atraen cada vez más estudiantes e investigadores a la tierra del chocolate.

A pesar de que sus tasas de matrícula tanto en universidades públicas como privadas es relativamente baja, aplicar y ser seleccionado para una beca te dará la oportunidad de especializarte en las mejores instituciones de este país. Para ello, el gobierno suizo cada año ofrece becas de excelencia para promover el intercambio y la cooperación con otros 180 países.

Índice()

    Sobre becas del gobierno suizo para extranjeros

    Las becas del gobierno suizo son otorgadas mediante la Confederación Suiza y se dirigen a jóvenes extranjeros que hayan completado un doctorado o maestría y a artistas extranjeros con una licenciatura. En cuanto al idioma, las clases suelen impartirse en francés y alemán, aunque también combinan con el inglés, así que antes de aplicar, considera dominar un poco estos idiomas.

    Tipos de becas disponibles gratis

    Las becas de excelencia del gobierno suizo están disponibles para dos formatos:

    • Becas de investigación, para investigadores de posgrado en cualquier disciplina que deseen realizar estudios adicionales a nivel de doctorado y posdoctorado. Para estas becas sólo se considerarán los candidatos nominados por un mentor académico de una de las universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas o de cualquiera de los dos institutos federales de tecnología.
    • Becas de arte, para estudiantes de arte que deseen iniciar una maestría en Suiza. Se otorgan para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de las artes en Suiza y está disponible para un número limitado de países.

    Beneficios del gobierno suizo para los becados extranjeros

    Los beneficios otorgados dependerán del programa escogido, el país de origen del solicitante y la universidad destino; sin embargo, estos son los beneficios generales de ser becado por el gobierno suizo.

    • Cobertura total o parcial de matrícula.
    • Manutención mensual.
    • Seguro de salud.
    • Boleto de viaje (para extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea).
    • Oportunidad de ingresar al campo laboral durante los estudios y después de culminarlos.
    • Oportunidad de aprendizaje de los cuatro idiomas oficiales del país (francés, alemán, italiano y romanche)                                                                             

    Requisitos para postular a la beca gratis del gobierno de Suiza

    Los requisitos para postular a las becas gratis del gobierno suizo variarán según la universidad destino (debes consultarlo en específico para cada programa), pero estos son los criterios generales que son evaluados por la Confederación:

    • Perfil del candidato
    • Calidad del proyecto de investigación o trabajo artístico
    • Sinergias y potencial de cooperación en investigaciones futuras

    Proceso de aplicación y fecha de aplicación

    Las solicitudes para aplicar a las becas gratis que ofrece el gobierno suizo deben hacerse ante la embajada suiza de cada país. Allí se proporcionará al candidato la información de los programas disponibles para su país, la planilla de solicitud que debe llenar y los documentos que debe consignar.

    Una vez consignados estos documentos, las autoridades nacionales harán una preselección de candidatos, que luego será enviada para ser evaluada directamente por la Comisión Federal de Becas. Los resultados serán informados por la misma embajada.

    En cuanto a las fechas, varían de acuerdo al programa y las universidades destino; pero el lapso general va desde finales de agosto a diciembre de cada año. Los resultados suelen notificarse en mayo del año siguiente.

    Listado de las becas gratis que ofrece el gobierno suizo

    Becas de excelencia del gobierno suizo para académicos y artistas extranjeros

    Actualmente está abierta la convocatoria para el ciclo académico 2021-2022. La fecha de cierre es el 31 de diciembre 2020.

    Para más información accede al siguiente enlace: - VISITAR AQUÍ LA WEB OFICIAL DE LA BECA -

    Sin duda Suiza representa uno de los mejores lugares para realizar estudios especializados, además podrás rodearte e interactuar directamente con su gentilicio y ser parte en su cultura. Sin hablar de sus cuatro idiomas oficiales, en Suiza una experiencia inolvidable te espera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más