Becas gratis del Gobierno Italiano para Extranjeros

becas del gobierno italiano

¿Quieres desarrollar tu carrera académica en un país Europeo? Italia es un excelente destino para ello. Aunque puedes pensar que los costes de vida son muy elevados en esta parte del mundo, la verdad es que las ayudas y subvenciones que ofrece el gobierno italiano para estudiantes extranjeros son bastante aceptables para titularte en una carrera.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI)  de Italia, el gobierno otorga becas internacionales para estudiantes extranjeros que no tengan residencia actual en Italia y para ciudadanos italianos que habiten en otros países. Los estudios se desarrollan en instituciones de educación superior públicas, reconocidas por su alta calidad en enseñanza.

Índice()

    Sobre becas del gobierno de Italia para extranjeros

    Estas becas están abiertas a estudiantes extranjeros, con especial atención a aquellos que provienen de países en desarrollo, tales como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Etiopía, Sudáfrica y Venezuela. Si te interesa cursar estudios en el exterior, a continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para aplicar a las becas que ofrece el gobierno italiano.

    Tipos de becas disponibles gratis

    Las becas del gobierno de Italia para extranjeros se ofrecen para diversas áreas, entre ellas estudios para aprender italiano, cursos de capacitación e investigaciones, además de los estudios de nivel superior. Los programas que son objeto de estas becas son:

    • Pregrado: cursos hasta 5 años.
    • Maestrías y doctorados.
    • Cursos de Educación Superior en Artes, Música y Danza (FAM).
    • Cursos de lengua y cultura italiana: con una duración de tres meses renovables.
    • Cursos de formación/actualización para profesores de lengua italiana.

    Beneficios del gobierno italiano para los becados extranjeros

    Además de formarte en una de las universidades más prestigiosas del mundo, las becas del gobierno italiano para estudiantes extranjeros ofrecen:

    • Una asignación mensual de 900 euros, que será pagada en una cuenta bancaria italiana que deberá aperturar el becario.
    • Exención del pago de inscripción y tasas de matrícula (no aplicable a los cursos de lengua y cultura italiana). Es importante saber que algunas universidades no admiten esta exención, por lo que antes de postular se recomienda consultar.
    • Seguro médico y de salud en caso de accidentes durante todo el período de la subvención.

    Requisitos para postular a la beca gratis del gobierno italiano

    Los requisitos para postular a estas becas son los siguientes

    • Poseer la calificación académica mínima exigida por la universidad elegida.
    • Tener un nivel mínimo de A2 en el dominio del idioma italiano para cursos avanzados de lengua y cultura italiana; y mínimo de B2 en italiano e inglés para el resto de los programas (no aplica el dominio del italiano si el curso es completamente en inglés).
    • No ser menor de 18 años ni mayor de 35 años para la fecha límite de presentación de las solicitudes.
    • No estar disfrutando de otro tipo de beca al momento de la solicitud.

    Proceso de aplicación y fecha de aplicación

    El proceso de aplicación a las becas se hace a través de la página web del MAECI, en la que se debe llenar un formulario para completar el registro. Debido a la situación sanitaria mundial, las becas internacionales para el ciclo académico 2020-2021 sólo aplicarán para renovaciones, con la finalidad de completar el curso académico 2019-2020 y los programas de investigación.

    Por otra parte, la convocatoria para postular a estas renovaciones cerró el 02 de octubre del presente año. Sin embargo, se espera que para el siguiente periodo académico continúen ofreciéndose como de costumbre: durante el primer semestre del año hasta los meses de abril y mayo.

    Listado de las becas gratis que ofrece el gobierno italiano

    Becas del MAECI

    Para conocer los países elegibles, las universidades ofertantes y sus requisitos específicos para aplicar a las becas gratis del gobierno italiano, así como para estar al tanto de las próximas convocatorias; ingresa al siguiente enlace: - VISITAR LA WEB OFICIAL DE LA BECA -

    Estudiar en Italia es un sueño realizable, en esta oportunidad el gobierno italiano ofrece una cantidad muy amplia de becas para que desarrolles tus habilidades y conocimientos en las universidades mejor calificadas del mundo. Prepárate y postula para la próxima convocatoria.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más