Becas gratis del Gobierno Español para Extranjeros

Becas gratis del Gobierno Espanol

España es uno de los destinos europeos más solicitados, sobre todo por los latinoamericanos para realizarse académicamente. La razón es que sus universidades son consideradas entre las de mayor calidad y excelencia de enseñanza en el mundo, y por otra parte, es un destino que para muchos representa una oportunidad única de explorar nuevas culturas y alcanzar el triunfo.

Este país cuenta con uno de los costos más bajos en matrícula universitaria; pero si eres extranjero, puede que te encuentres entre los candidatos para cursar estudios gratis. En las siguientes líneas te presentaremos las oportunidades de becas que ofrece el gobierno español para que estudiantes internacionales con alto rendimiento, puedan desarrollarse académicamente en el país.

Índice()

    Sobre becas del gobierno español para extranjeros

    Las becas ofrecidas por el gobierno español son gestionadas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Becas MAEC-AECID). Por lo general ofertan estudios de posgrado y son convocadas anualmente. Conoce más a continuación.

    Tipos de becas disponibles gratis

    Las becas disponibles tanto para ciudadanos españoles como para extranjeros por parte del MAEC-AECID, son esencialmente para programas de formación y prácticas vinculadas al arte, la educación, la ciencia y la cultura. Se tratan de especializaciones dirigidas a titulados universitarios, a artistas o a investigadores.

    Beneficios del gobierno de España para los becados extranjeros

    Los beneficios para los becarios extranjeros varían de acuerdo al programa, a la universidad y al estudio socioeconómico de los candidatos, incluyen:

    • Mensualidad.
    • Ayuda de viaje.
    • Seguro de asistencia en viaje.
    • Seguro de asistencia médica.
    • Ayuda de matrícula.
    • Alojamiento en la academia sin manutención (si aplica).

    Requisitos para postular a la beca gratis del gobierno español

    • Ser ciudadano iberoamericano (no residente en España) o de algún país perteneciente a la Unión Europea (residente en España).
    • Poseer pasaporte nacional.
    • No haber sido beneficiario de una beca de 6 o más meses por parte del MAEC-AECID.
    • Poseer un título de grado o licenciatura en carreras afines a los programas seleccionados o acreditar condición de artista o investigador (según el programa).
    • No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

    Proceso de aplicación y fecha de aplicación

    El proceso para aplicar a las becas gratis del gobierno español para extranjeros se realiza exclusivamente vía online a través de la sede electrónica de la AECID. Los plazos variarán de acuerdo al programa y la convocatoria; sin embargo, actualmente todas las convocatorias se encuentran cerradas. Debes ingresar al sitio web oficial del AECID para consultar las próximas convocatorias.

    Listado de las becas gratis que ofrece el gobierno español

    Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)

    Dirigida a artistas, investigadores y creadores.

    Becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica

    Se trata de dos líneas académicas que se desarrollan en un entorno multidisciplinario.

    Becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina

    Los becarios desarrollarán la beca en uno de los Centros de Formación, ubicados en Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

    Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE)

    Para esta beca el solicitante debe tener un plan de acción a desarrollar en la sede de la Academia destino.

    Becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia)

    Estas becas ofrecen másteres en estudios económicos, de negocio, en derecho, políticos y administrativos, relaciones internacionales e interdisciplinares.

    Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y en algunos Organismos Internacionales.

    Tiene como finalidad contribuir a la recuperación de la cooperación española con otros países, en el marco del Plan de Acción para la implementación de la agenda 2030 en España.

    El enlace donde puedes consultar cada una de estas becas es el siguiente: - VISITAR LA WEB OFICIAL DE LA BECA AQUÍ -

    Las oportunidades para estudiar una especialidad en España son bastante amplias y los requisitos no suelen ser de muy elevados estándares. Te invitamos a estar atento a las próximas convocatorias y no perder la ocasión de postular en una de las mejores universidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más