Becas gratis del Gobierno Coreano para Extranjeros

becas del gobierno coreano

La educación en Corea tiene una excelente reputación a nivel mundial por poseer facultades distinguidas y unas instalaciones de investigación de última generación. Además, uno de los principales beneficios de estudiar en el país es que los estudiantes internacionales pueden estudiar y al mismo tiempo trabajar legalmente de acuerdo a recientes reformas gubernamentales.

El gobierno de Corea cobra a todos sus estudiantes la misma matrícula, sin distingo entre nacionales y extranjeros; pero no sólo eso, el gobierno en conjunto con universidades coreanas y algunas fundaciones privadas, ofrecen 870 cupos para distintos programas de becas diseñados exclusivamente para estudiantes internacionales, promoviendo de esta forma la integración e intercambio de conocimientos.

Índice()

    Sobre becas del gobierno de Corea para extranjeros

    El gobierno de Corea a través del Programa The Global Korea Scholarship (GKS), brinda oportunidades de estudio de educación superior a estudiantes internacionales con el fin de fortalecer las relaciones entre los países que aplican y a nivel mundial.

    Tipos de becas disponibles gratis

    A través del GKS, el gobierno coreano ofrece becas a estudiantes extranjeros para los niveles de pregrado, posgrado, maestría y doctorados. Las opciones académicas pueden variar según las universidades o institutos que ofrecen los programas.

    Para programas de pregrado la duración de la beca consta de 1 año de estudio del idioma coreano y 4 años de pregrado de acuerdo al curso y área seleccionada.

    Para programas de posgrado, la duración es de 1 año de estudios del idioma coreano y 3 años de posgrado dependiendo del área de especialización.

    Para maestrías y doctorados la duración de la beca consta de 1 año de estudios del idioma coreano y 2 años de especialización.

    Beneficios del gobierno coreano para los becados extranjeros

    Los beneficios y el monto de las subvenciones difieren de acuerdo al país de origen y a la universidad para la cual es seleccionado el candidato; sin embargo, estos son algunos de los derechos que se adquieren al ser becario:

    • Boletos aéreos de ida y vuelta en clase económica.
    • Cobertura de inscripción y total de la matrícula.
    • Cursos de idiomas.
    • Seguro médico.
    • Subsidio de manutención (entre 800.000 y 900.000 krw)
    • Subsidio de reasentamiento (aproximadamente 200.000 krw).

    Requisitos para postular a la beca gratis del gobierno coreano

    Los estudiantes extranjeros que deseen postular al programa GKS deben cumplir los siguientes requerimientos:

    • Los solicitantes y sus padres deben tener nacionalidad del país de origen.
    • No poseer nacionalidad coreana.
    • Contar con buena salud mental y física comprobable.
    • Tener menos de 25 años de edad para estudiantes de pregrado y menos de 40 años de edad para posgrados/maestrías/doctorados.
    • Poseer un promedio superior al 80% de la última institución educativa a la que asistió.
    • No ser titulado previamente en algún programa en Corea. Sin embargo, un becario de GKS que haya obtenido un 90% o más de calificación general, puede volver a solicitar esta ayuda.

    Proceso de aplicación y fecha de aplicación

    La convocatoria a las becas se abren durante todo el año; no obstante, la fecha de aplicación varía de acuerdo a los programas que desee cursar y según las universidades destino. Pero podemos indicar de forma general que para pregrados las postulaciones se hacen entre septiembre y noviembre del año anterior al curso; y para especializaciones entre febrero y abril del año de los estudios previstos.

    En cuanto al proceso para postular, debes asistir a la Embajada de Corea en tu país, solicitar la información necesaria y los documentos que debes consignar. Una vez hecha la solicitud, la embajada la enviará a Corea para su evaluación. También puedes ser postulado directamente por una universidad local, si es invitada por Corea.

    Listado de las becas gratis que ofrece el gobierno coreano

    El idioma a través del cual se imparten los cursos es en su mayoría inglés, lo que facilita la adaptación del becario.

    Beca Global de Corea o The Global Korea Scholarship

    Ofrece subvenciones para realizar estudios avanzados en programas de pregrado, posgrado, maestrías y doctorados a estudiantes extranjeros.

    Para ampliar la información puedes visitar el siguiente enlace que puedes encontrar en el botón de abajo.

    Estudiar en Corea es una excelente opción si pretendes acreditar un título de valor, conocer nuevas culturas, aprender y dominar un nuevo idioma, hacer nuevas amistades; pero sobre todo es una gran oportunidad si quieres ampliar tu horizonte de trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más