Becas gratis del Gobierno Canadiense para Extranjeros

becas gratis Gobierno Canadiense

¿Deseas estudiar en un país donde la educación este valorada como excelente en calidad? ¿Tu objetivo es desarrollarte académicamente en la más amplia multiculturalidad? o ¿Piensas estudiar en algún país que pueda ofrecerte inserción directa al campo laboral? Canadá es calificado como uno de los mejores destinos académicos porque ofrece estas bondades y mucho más.

La educación es tomada tan en serio por el gobierno que existen más instituciones educativas públicas que privadas. Por otra parte, cuentan con la tasa más baja en matrícula y ofrecen becas que aunque no cubren la totalidad de la misma, dan la oportunidad de que el seleccionado pueda iniciar y culminar su carrera con éxito, además de establecerse profesionalmente en el país.

Índice()

    Sobre becas del gobierno canadiense para extranjeros

    El gobierno canadiense es uno de los que más oportunidades brindan a ciudadanos extranjeros de desarrollar sus aptitudes académicas. Las becas que ofrece son financiadas a través de sus universidades, institutos y fundaciones, suelen otorgarse a estudiantes con logros académicos sobresalientes y en algunos casos se reconoce la experiencia laboral y de voluntariado.

    Tipos de becas disponibles gratis

    Las becas gratis del gobierno canadiense para extranjeros están disponibles por el momento sólo para posgrados, en sus diferentes niveles académicos (maestrías, doctorados e investigación). Con este tipo de becas, Canadá pretende atraer y retener el talento internacional, para establecerse como un centro global de excelencia en investigación y educación superior.

    Beneficios del gobierno canadiense para los becados extranjeros

    El principal beneficio de ser seleccionado para una beca gratis en Canadá es la obtención de un premio monetario que va desde 15.000 hasta 50.000 dólares canadienses. Sin embargo, también podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

    • Alojamiento en el campus de la universidad (si aplica).
    • Oportunidad de realizar pasantías e insertarte en el campo laboral.
    • Facilidad para obtener una visa estudiantil.
    • Oportunidad de trabajar a medio tiempo durante el desarrollo de los estudios.

    Requisitos para postular a la beca gratis del gobierno de Canadá

    • No ser ciudadano canadiense ni estar residenciado en Canadá.
    • Contar con un nivel académico excelente, del 85% o más en su último curso.
    • Poseer capacidad de liderazgo (capacidad potencial y demostrada).
    • Estar inscrito en la Universidad a la cual postula la beca.
    • Contar con un potencial de investigación alto (para especializaciones).

    Proceso de aplicación y fecha de aplicación

    El proceso para postular a las becas de posgrado se hace directamente a través de la universidad a la que aplicas. Ésta postula al candidato; el cual debe llevar la solicitud y la documentación requerida necesaria, para luego ser evaluado por el comité respectivo.

    En cuanto a las fechas de postulación, las becas gratis que ofrece el gobierno canadiense para posgrados están disponibles hasta el 03 de noviembre. Continúa leyendo para más información.

    Listado de las becas gratis que ofrece el gobierno canadiense

    Becas Vanier CGS

    Promueve estudios de posgrado en ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales, ingenierías y ciencias de la salud.

    Puedes consultar más información de la beca visitando el siguiente enlace: - VISITAR LA WEB OFICIAL DE LA BECA -

    Actualmente el gobierno canadiense está desarrollando nuevas estrategias para ampliar su capacidad de oferta de becas internacionales, esto con el fin de promover la integración y cooperación con otros paises. Debes estar atento a cualquier nueva información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más