Becas Gratis del Gobierno Alemán para Extranjeros

becas gratis del gobierno aleman

Alemania es reconocida internacionalmente como un país de innovación y progreso, donde la ciencia y la investigación tienen un lugar muy privilegiado; además es cuna de muchos premios nobel y considerado el país de los poetas y pensadores; así que si estás pensando crecer académicamente allí, sin duda es una magnífica idea.

Las posibilidades de iniciar estudios en Alemania a través de becas del gobierno son un tanto reducidas por la poca cantidad de oferta, ya que este tema está apenas en desarrollo. Sin embargo, existen unas cuantas oportunidades que no puedes dejar pasar si tu objetivo es hacerte con un título en este país. Todo lo que necesitas saber para postular a una beca gratis en Alemania, lo tienes a continuación.

Índice()

    Sobre becas del gobierno alemán para extranjeros

    Las becas que describiremos más adelante consisten en apoyos cofinanciados por el gobierno de Alemania; se pueden solicitar ante diferentes fundaciones o instituciones afiliadas a los programas DAAD y Erasmus+. Pero es importante saber que ninguna de ellas cubre la carrera completa.

    Las becas internacionales para estudios en Alemania cuentan con una amplia red de universidades y están disponibles para más de 60 países en el mundo, pudiendo encontrar entre ellos el tuyo. También están abiertas a todo tipo de profesionales y aspirantes a profesionales, haciendo muy flexible la postulación a ellas.

    Tipos de becas disponibles gratis

    Las becas disponibles para estudios superiores en Alemania son amplias en cuanto a sus niveles de formación, brindando la oportunidad de desarrollar estudios de pregrado, hasta maestrías, posgrados y especializaciones. En la mayoría de becas, predominan los programas de ciencias naturales, ciencias médicas y ciencias administrativas.

    Beneficios del gobierno alemán para los becados extranjeros

    Las becas en Alemania ofrecen principalmente la obtención de un título de una de las mejores universidades del mundo, a un costo inferior al del estudiante promedio, lo cual es un gran beneficio; pero adicional a ello tendrás:

    • Cobertura parcial de la matrícula
    • Boletos aéreos
    • Estipendio mensual de subsistencia (el monto varía según el programa)
    • Gastos de visado (en algunos casos)
    • Seguro médico
    • Apoyo financiero para material escolar (Becas DAAD)

    Requisitos para postular a la beca gratis del gobierno de Alemania

    Los requerimientos para aplicar a las becas gratis del gobierno alemán son muy sencillos:

    • No ser ciudadano alemán ni haber vivido en Alemania por más de 12 meses en los últimos 5 años.
    • Estar inscrito en una institución de educación universitaria alemana.
    • Poseer Visa.
    • Contar con un nivel mínimo B1 en conocimiento del alemán.
    • Poseer un promedio de calificaciones académicas por encima de la media (esto puede variar según cada institución).
    • Compromiso de retornar a su país de origen luego de culminados los estudios.
    • Presentar carta sustentada del proyecto a ejecutar luego de cursar estudios (para becas de investigación).
    • Presentar carta de motivación de máximo tres páginas.

    Proceso y fecha de aplicación para la beca

    El proceso de aplicación también es muy amplio hasta ahora, y depende del país, programa o universidad a la cual apliques. En algunos casos será necesario aplicar mediante la web de la organización ofertante, pero en otros casos podrías necesitar postular en las oficinas dispuestas para ellas, en las embajadas o consulados, a través de correo postal o directamente desde las universidades.

    En cuanto a las fechas de aplicación ocurre lo mismo, deberás estar atento a los sitios web que te indicaremos más adelante para saber si la beca de tu interés se encuentra disponible; también podrás verificarlo en las universidades. Pero te adelantamos que por lo general durante todo el año se están ofreciendo diferentes propuestas de becas.

    Listado de las becas gratis que ofrece el gobierno alemán.

    Becas DAAD.

    El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), ofrece becas para todos los niveles de educación superior, pero con especial atención a maestrías y estancias cortas. Son unas de las más bondadosas en términos de beneficios y montos de matrícula.

    Enlace para consultar los programas disponibles según tu país: - CLICK AQUÍ PARA IR A LA WEB OFICIAL DE LA BECA -

    Becas Erasmus+

    Se trata de uno de los programas más extendidos a nivel mundial. Cuenta con un sistema de apoyo lingüístico en línea para facilitar el proceso de adaptabilidad y además incluye beneficios a quienes poseen afecciones físicas o mentales.

    Para conocer más, ingresa al siguiente enlace: - VISITAR LA WEB OFICIAL DE LA BECA -

    Estudiar en Alemania potenciará tu currículum y podrá abrirte las puertas a nuevos horizontes personales y profesionales. Este es un país que tiene mucho que ofrecer y con estas becas es posible sacar todo el provecho necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de usuario. Leer más